Para cualquier estudiante la necesidad de una buena técnica de estudio determinará su aprendizaje y los resultados que obtendrá posteriormente.

Un curso avanzado de Técnicas de estudio puede ofrecer la posibilidad de mejora, corregir las técnicas adquiridas o redefinir nuestro modo de estudiar con nuevas herramientas para aprovechar al máximo el tiempo dedicado. Además, el alumno debe ser consciente de que interiorizar un método de estudio adecuado a su personalidad establecerá una pauta de trabajo eficaz en toda su trayectoria académica.

Recordaros que también fui estudiante y cometí muchos errores en los primeros años de Universidad; errores que entorpecieron mi aprendizaje y que me hicieron perder mucho tiempo. Con los años fui puliendo mi técnica leyendo algunos libros sobre técnicas de estudio, hablando con profesores, con otros alumnos…

Actualmente he continuado mi vínculo con la Universidad como profesor y he podido comprobar que los alumnos continúan repitiendo los mismos errores sobre una metodología de estudio de hace décadas, poco creativa y en muchos casos ineficaz.

La idea es abrirse a un método más creativo. Lo cierto es que no he encontrado otro modo de enseñártelo que estudiando juntos en este «Curso-taller de técnicas avanzadas» ( curs ja fet)

¿Estudiamos juntos?

Quim Cabeza